[OU] Qwilfish GP 2/2

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/qwilfish/

Resumen

Qwilfish tiene un niche en equipos de rain gracias a su capacidad para absorber las Toxic Spikes de Toxapex, quitandole la presión a Pelipper de tener que removerlas con Defog, además de poder desempeñar un rol como wallbreaker con Swords Dance y su amenazante movepool ofensivo. Su sólida Speed tier combinada con Swift Swim le permite hacer outspeed al metagame entero sin boost y a la mayoría de usuarios de Choice Scarf viables. Qwilfish puede vencer totalmente a rain checks tradicionales como Ferrothorn con Swords Dance y Life Orb debido al potenciado Liquidation por rain, y tiene acceso a Explosion para lidiar con las molestas Water-resist o los inmunes Toxapex y Gastrodon. Tiene la capacidad de hacer sweep a equipos ofensivos en late-game debido a que Liquidation hace muchísimo daño bajo rain, especialmente con un boost de Swords Dance. Además Qwilfish puede ser un check de emergencia para setup sweepers como Mega Gyarados que pueden convertirse en una gran amenaza contra equipos de rain. Defensivamente, el typing de Qwilfish le permite hacer soft check a Ash-Greninja, aliviando la presión ejercida a Ferrothorn, a menudo el único check a Ash-Greninja en equipos de rain. Sin embargo, Qwilfish es relativamente frágil y es propenso a ser desgastado por Life Orb, por lo que puede recibir OHKO incluso de ataques neutrales poderosos y no puede hacer switch ante ciertos Water y Fighting-types ofensivos, recibiendo OHKO del Z-Move de Keldeo y Hydro Pump de Choice Specs Greninja. Además de depender de la predicción para hacer setup contra equipos sin Pokémon pasivos, y tiene que usar Explosion en el turno correcto para hacer alguna cosa útil para los equipos de rain. Finalmente, Qwilfish obliga a Pelipper a utilizar Damp Rock debido a que Swords Dance consume un turno de rain y a que a Qwilfish debe ser introducido con algún movimiento de pivot, mientras que otros rain sweepers como Kingdra o Mega Swampert funcionan en base a su poder innato.

Movimientos

Swords Dance permite a Qwilfish ser un wallbreaker en equipos de rain y vencer a rain checks tradicionales como Ferrothorn y Mantine, ya que funcion como un late-game sweeper bajo lluvia. Liquidation es el Water-type STAB de preferencia debido a su enorme poder cuando está potenciado por rain y a la capacidad de hacer KO a Celesteela y Mega Lopunny, entre otros muchos Pokémon sin tener problemas de precisión. Waterfall puede ser usado en lugar de Liquidation a cambio de una posibilidad de hacer retroceder al rival, pero la reducción de poder implica no conseguir muchos KOs notables, como OHKO a Celesteela después de un boost de Swords Dance. Explosion es un poderoso movimiento de un solo uso que puede hacer OHKO a múltiples Pokémon ofensivos y remover totalmente algunas de las más grandes amenazas a rain, como Gastrodon y Toxapex. Poison Jab es la opción preferida para el último moveslot ya que golpea a Grass-types que normalmente molestan a equipos de lluvia como Tapu Bulu y Tangrowth. Alternativamente, Qwilfish puede usar Spikes en equipos que no utilicen a Ash-Greninja con el fin de permitirle a Ferrothorn elegir si llevar opciones de utility como Leech Seed y Knock Off que de otra manera no sería capaz de llevar.

Detalles del set

252 EVs en Attack y Speed junto a una naturaleza Adamant permiten a Qwilfish hacer outspeed a casi todo el metagame bajo rain mientras maximiza su poder ofensivo. Life Orb es el objeto preferido para este set, ya que permite a Qwilfish conseguir 2HKOs significativos a Pokémon defensivos y OHKOs a ofensivos después de un boost de Swords Dance. Swift Swim duplica la Speed de Qwilfish bajo rain, permitiéndole hacer outspeed al metagame entero sin boost y ser un sweeper bajo rain.

Consejos de uso

Qwilfish es un Pokémon muy frágil, así que intenta introducirlo con algún movimiento de pivot, ya sea U-turn de Pelipper, o en algún free switch a lo largo del combate cuando está la rain puesta. Intenta hacer setup contra Pokémon pasivos que no puedan quemar o hacer mucho daño a Qwilfish como Chansey, Clefable y Mega Scizor ya que de otra manera Qwilfish puede recibir OHKO fácilmente. Sé cuidadoso usando Explosion, ya que solo puede ser usado una vez, y si lo utilizas contra el Pokémon incorrecto, puede costarte el combate. Esto aplica especialmente contra usuarios de Protect como Zygarde, ya que ellos pueden hacer que Explosion resulte completamente inefectivo. Evita meter al campo a Qwilfish cuando la rain esté a punto de acabar, ya que gasta muchos turnos en hacer setup con Swords Dance y usar Liquidation para averiguar cómo juega el oponente en muchos escenarios; sin embargo, no temas enviar a Qwilfish cerca de la finalización de rain en escenarios donde pueda hacer revenge kill a una amenaza significativa o está garantizado que vaya a lograr un KO.

Opciones de equipo

Qwilfish solo debería ser usado en equipos de lluvia porque es su único niche en el metagame; Pelipper es un compañero de equipo obligatorio para activar Swift Swim. Es también un compañero útil porque puede hacer switch in ante Ground-types ofensivos como Landorus-T. Mega Swampert tiene una excelente sinergia ofensiva con Qwilfish debido a que presiona mucho a Toxapex y Ferrothorn, mientras puede hacer switch-in ante Electric-types que amenacen a Qwilfish. Ferrothorn es un gran compañero para Qwilfish, ya que puede introducir entry hazards que debilitan a las respuestas defensivas de Qwilfish, y la mayoría de ellos pisan el campo; también desgasta a Ferrothorn bloqueando Leech Seed y removiendo sus Leftovers con Knock Off. Pokémon como Kingdra y Ash-Greninja que aprecien la capacidad de Qwilfish de hacer lure y wallbreak a Pokémon defensivos como Toxapex y Ferrothorn son excelentes compañeros en equipos de lluvia para Qwilfish. Ash-Greninja es un buen compañero en particular, ya que provee entry hazards support.

Otras opciones

Qwilfish es bastante sencillo en cuestiones de moveset, pero Toxic Spikes merece una mención honorable debido a su capacidad para desgastar a algunas de sus respuestas comunes; sin embargo, Spikes es usualmente la mejor opción, ya que puede debilitar poco a poco a Ferrothorn y Magearna. Waterium Z puede ser usado para dar a Qwilfish un poderoso ataque de un solo uso para vencer a sus respuestas normales, pero perder el boost de daño de Life Orb implica que no puede hacer 2HKO o OHKO a amenazas claves después de un boost de Swords Dance en rain, como Celesteela y Ferrothorn. De forma similar, Normalium Z puede ser usado junto a Explosion para hacer OHKO a Toxapex después del daño de las Stealth Rock, sin tener que sacrificar a Qwilfish; sin embargo, tiene los mismos problemas de inconsistencia que Waterium Z.

Checks y Counters

Ferrothorn: Ferrothorn es una de las respuestas más comunes a Qwilfish, ya que no puede ser debilitado a través de Explosion a menos que Qwilfish tenga dos boost de Swords Dance y puede hacerle mucho daño con Power Whip. Sin embargo, sigue recibiendo 2HKO de Liquidation en rain después de un Swords Dance boost, por lo que necesita asegurar que Qwilfish esté por debajo del 70% de HP aproximadamente antes de intentar vencerlo.

Bulky Water-types: Bulky Water-types como Alomomola y Toxapex puede quemar a Qwilfish, pero deben tener cuidado de no ser KOed por Explosion.

Climas adversarios: Otros usuarios de climas son excelentes respuestas a Qwilfish ya que remueven rain. Mega Charizard Y en particular es un fantástico check ofensivo a Qwilfish dada su habilidad de hacerle OHKO con Solar Beam. Tyranitar merece una mención aquí porque, si bien no puede derrotar a Qwilfish en uno contra uno, permite a sus compañeros vencerlo al neutralizar Swift Swim.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Super Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/?
Te sugiero leer tu traducción una o dos veces más después de que la tengas lista para mejorar detalles antes de ponerla en fase grammar.
[Resumen] (debido a que el proyecto no maneja markdown sino que subimos los análisis al scms, no es necesario esto, pero se aprecia la intención)

Qwilfish tiene un niche en equipos de rain gracias a su habilidad para absorber las Toxic Spikes de Toxapex, aliviando presión en Pelipper para removerlas con Defog, así también como wallbreaker con Swords Dance junto a su amenazante movepool ofensivo. Su sólida Speed tier combinada con Swift Swim le permite hacer outspeed al metagame entero sin boost y a la mayoría de usuarios de Choice Scarf viables. Qwilfish puede romper y vencer totalmente a tradicionales rain checks tradicionales como Ferrothorn con Swords Dance junto a una Life Orb debido al potenciado Liquidation por rain, y tiene acceso a Explosion para lidiar con más las molestars Water-resist o los inmunes como Toxapex y Gastrodon. Posee la habilidad para hacer sweep a equipos ofensivos en late-game debido a que Liquidation golpea insanamente fuerte bajo rain, especialmente con boost de Swords Dance. Además,(coma) Qwilfish provee un emergency check de emergencia para setup sweepers como Mega Gyarados que pueden irse de las manos contra equipos de rain. Defensivamente, el typing de Qwilfish le permite hacer soft check a Ash-Greninja, aliviando presión para Ferrothorn, el cual es a menudo el único check de confianza de Ash-Greninja en equipos de rain. Sin embargo, Qwilfish es relativamente frágil y propenso a ser desgastado por Life Orb, entonces puede recibir OHKO incluso por fuertes ataques neutrales y no puede hacer switch en ciertos Water- y Fighting-types ofensivos, recibiendo OHKO del Z-Move de Keldeo y Hydro Pump de Choice Specs Greninja. Además de sufrir de ser dependencia de a la predicción para hacer setup contra equipos sin Pokémon pasivos, debido a tener que hacer setup en forzados switch contra equipos que no tiene particularmente Pokémon pasivos, y tiene que usar Explosion en el turno correcto para hacer alguna cosa útil para los equipos de rain. Finalmente, Qwilfish obliga a que Pelipper deba utilizar Damp Rock dado que Swords Dance consume un turno de rain junto a que a Qwilfish se le debe hacer pivot primero, teniendo que ser pivotado primer instancia, mientras otros rain sweepers como Kingdra o Mega Swampert funcionan en con base("en base" es incorrecto, usa siempre con base) a su poder inmediato.

[SET]
name: Rain Wallbreaker
move 1: Swords Dance
move 2: Liquidation
move 3: Explosion
move 4: Poison Jab / Spikes
item: Life Orb
ability: Swift Swim
nature: Adamant

evs: 252 Atk / 4 Spd / 252 Spe


Movimientos
========

Swords Dance permite a Qwilfish ser un wallbreaker para equipos de rain y romper tradicionales rain checks tradicionales como Ferrothorn y Mantine, también funcionando como un late-game sweeper bajo lluvia. Liquidation es el Water-type STAB de preferencia debido a su fuerza cuando está mediante boostpotenciado por rain y habilidad de hacer KO a Celesteela y Mega Lopunny entre la gran cantidad de otros Pokémon sin problemas de precisión. Waterfall puede ser usado sobre en lugar de Liquidation a cambio de una posibilidad de retroceso, pero la bajada reducción en poder actualmente significa perder severos muchos KOs notables, como un OHKO a Celesteela después de un boost de Swords Dance. Explosion es un poderoso movimiento de un solo uso que puede hacer OHKO a una variedad de Pokémon ofensivos y remover totalmente algunas de las más grandes amenazas a rain, como Gastrodon y Toxapex. Poison Jab es la opción preferida como para el último moveslot movimiento ya que para golpear Grass-types que normalmente molestan a equipos de rain, como Tapu Bulu y Tangrowth. Alternativamente, Qwilfish puede usar Spikes en equipos carentes de Ash-Greninja a fin de dar el espacio a Ferrothorn de llevar opciones de utility como Leech Seed y Knock Off. que puede no ser capaz de llevarlas de otra manera.(se puede eliminar ya que se infiere)

Detalles del set
========

252 Attack y Speed EVs en conjunto a una naturaleza Adamant permite a Qwilfish hacer outspeed a casi todo el metagame bajo rain mientras maximiza su poder ofensivo. Life Orb es el objeto preferido para este set, permitiendo a Qwilfish significantes acertar significativos 2HKOs en Pokémon defensivos y OHKOs en los ofensivos después de un boost de Swords Dance. boost. Swift Swim dobla la Speed de Qwilfish con rain puesta, permitiéndole hacer outspeed al metagame entero sin boost y ser un sweeper bajo rain.

Consejos de uso
========

Antes que nada, Qwilfish es un Pokémon muy frágil, así que intenta hacer pivot,(coma) ya sea a tráves de U-turn de Pelipper,(coma) o en free switchs a lo largo del combate con rain puesta. Intenta hacer setup en contra de Pokémon más pasivos que no puedan quemar o hacer gran daño a Qwilfish,(coma) como Chansey, Clefable y Mega Scizor porque Qwilfish puede recibir OHKO fácilmente de otra manera. Sé cuidadoso usando Explosion, ya que solo puede ser usado una vez, y si es usado lo utilizas(para evitar redundancia) en contra del Pokémon incorrecto, puede costarte el combate. Esto es especialmente cierto en contra de usuarios de Protect como Zygarde, ya que ellos pueden hacer que Explosion resulte completamente inefectivo. Evita meter al campo a Qwilfish cerca de que finalice la lluvia rain expire porque ya que este usa muchos turnos de rain entre hacer setup con Swords Dance y tirar Liquidation para hacer scout para averiguar cómo juega el oponente en muchos escenarios; sin embargo, no evites enviar a Qwilfish cerca de la finalización de la rain en escenarios donde pueda hacer revenge kill a una amenaza significativa o está garantizado a obtener un KO.

Opciones de equipo
========

Qwilfish solo debería ser usado en equipos de lluvia porque es su único niche en el metagame, entonces Pelipper es un compañero de equipo mandatorio para activar Swift Swim. Es también un útil compañero porque puede hacer switch in en ofensivos Ground-types ofensivos como Landorus-Therian. Mega Swampert tiene una excelente sinergia ofensiva con Qwilfish debido a que presiona fuertemente a Toxapex y Ferrothorn,(coma) mientras puede hacer switch-in en Electric-types que echen fuera amenacen a Qwilfish. Ferrothorn es una gran compañero para Qwilfish, proveyendo entry hazards que debilitan las respuestas defensivas de Qwilfish, siendo la mayoría de ellos son groundedlos que pisan el campo, así como desgastando a Ferrothorn adversarios entre bloquear Leech Seed y remover sus Leftovers con Knock Off. Pokémon que aprecien la capacidad de lure y que rompan a Pokémon defensivos tales como Toxapex y Ferrothorn que ofrece Qwilfish, como Kingdra y Ash-Greninja, los hace excelentes compañeros en equipos de lluvia para Qwilfish. Ash-Greninja es un buen compañero en particular, ya que provee entry hazard support para este.

Otras opciones
=============

Qwilfish es bastante sencillo en cuestiones de sus opciones de moveset, pero Toxic Spikes merecen una mención honorable debido a su habilidad para desgastar algunas de sus respuestas comunes; sin embargo, Spikes es usualmente la mejor opción, bajando debilitando de mejor forma a Ferrothorn y Magearna. mejor. Waterium Z puede ser usado para dar a Qwilfish un poderoso ataque de un solo uso para romper sus respuestas normales, pero perder el boost de daño de la Life Orb resulta en que no pueda hacer 2HKO o OHKO amenazas claves después de un Swords Dance boost en rain, como Celesteela y Ferrothorn. En una forma similar, Normalium Z puede ser usado junto a Explosion para hacer OHKO a Toxapex después de daño de Stealth Rock,(coma) sin sacrificar Qwilfish; sin embargo, sufre los mismos problemas de inconsistencia que Waterium Z.

Checks y Counters
===================

**Ferrothorn**: Ferrothorn es una de las respuestas más comunes a Qwilfish, como ya que no puede ser roto debilitado a través de Explosion a menos que Qwilfish consiga dos boost de Swords Dance y pueda hacerle gran daño con Power Whip. Sin embargo, sigue recibiendo 2HKO de Liquidation en rain después de un Swords Dance boost, entonces necesita asegurar que Qwilfish esté por debajo del 70% de vida aproximadamente antes de intentar vencerlo.

**Bulky Water-types**: Bulky Water-types como Alomomola y Toxapex pueden amenazar con quemar a Qwilfish, pero deben tener cuidado de ser KOed por Explosion.

**Climas adversarios**: Otros usuarios de climas son excelentes respuestas a Qwilfish debido a que remueven la rain. Mega Charizard Y en particular es un fantástico check ofensivo a Qwilfish dada su habilidad de hacerle OHKO con Solar Beam. Tyranitar merece una mención aquí porque, si bien no puede derrotar a Qwilfish en uno contra uno, permite a sus compañeros vencerlo por neutralizar Swift Swim.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
ohlala reservo GP 2/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Qwilfish tiene un niche en equipos de rain gracias a su capacidad para absorber las Toxic Spikes de Toxapex, quitándole la presión a aliviando presión en Pelipper de tener que para removerlas con Defog, así además de poder desempeñar un rol como wallbreaker con Swords Dance y junto a su amenazante movepool ofensivo. Su sólida Speed tier combinada con Swift Swim le permite hacer outspeed al metagame entero sin boost y a la mayoría de usuarios de Choice Scarf viables. Qwilfish puede romper y vencer totalmente a rain checks tradicionales como Ferrothorn con Swords Dance y junto a una Life Orb debido al potenciado Liquidation por rain, y tiene acceso a Explosion para lidiar con las molestas Water-resist o los inmunes como Toxapex y Gastrodon. Posee la habilidad para Tiene la capacidad de hacer sweep a equipos ofensivos en late-game debido a que Liquidation hace muchísimo daño golpea insanamente fuerte bajo rain, especialmente con un boost de Swords Dance. Además Qwilfish puede ser provee un check de emergencia para setup sweepers como Mega Gyarados que pueden convertirse en una gran amenaza para irse de las manos contra equipos de rain. Defensivamente, el typing de Qwilfish le permite hacer soft check a Ash-Greninja, aliviando la presión ejercida a para Ferrothorn, el cual es a menudo el único check a de confianza de Ash-Greninja en equipos de rain. Sin embargo, Qwilfish es relativamente frágil y es propenso a ser desgastado por Life Orb, entonces por lo que puede recibir OHKO incluso de por fuertes ataques neutrales poderosos y no puede hacer switch ante en ciertos Water y Fighting-types ofensivos, recibiendo OHKO del Z-Move de Keldeo y Hydro Pump de Choice Specs Greninja. Además de depender de sufrir de dependencia a la predicción para hacer setup contra equipos sin Pokémon pasivos, y tiene que usar Explosion en el turno correcto para hacer alguna cosa útil para los equipos de rain. Finalmente, Qwilfish obliga a que Pelipper a deba utilizar Damp Rock debido a que Swords Dance consume un turno de rain y junto a que a Qwilfish se le debe hacer pivot primero, ser introducido con algún movimiento de pivot, mientras que otros rain sweepers como Kingdra o Mega Swampert funcionan en con base a su poder innato. inmediato.

Movimientos

Swords Dance permite a Qwilfish ser un wallbreaker en para equipos de rain y vencer a romper rain checks tradicionales como Ferrothorn y Mantine, también ya que funciona como un late-game sweeper bajo lluvia. Liquidation es el Water-type STAB de preferencia debido a su enorme poder fuerza cuando está potenciado por rain y a la habilidad de hacer KO a Celesteela y Mega Lopunny, (coma) entre la gran cantidad de otros muchos Pokémon sin tener problemas de precisión. Waterfall puede ser usado en lugar de Liquidation a cambio de una posibilidad de hacer retroceder al rival, retroceso, pero la reducción de en poder implica no poder conseguir significa perder muchos KOs notables, como un OHKO a Celesteela después de un boost de Swords Dance. Explosion es un poderoso movimiento de un solo uso que puede hacer OHKO a múltiples una variedad de Pokémon ofensivos y remover totalmente algunas de las más grandes amenazas a rain, como Gastrodon y Toxapex. Poison Jab es la opción preferida para el último moveslot ya que golpea a Grass-types que normalmente molestan a equipos de lluvia como Tapu Bulu y Tangrowth. Alternativamente, Qwilfish puede usar Spikes en equipos que no utilicen a carentes de Ash-Greninja con el a fin de permitirle darle el espacio a Ferrothorn elegir si de llevar opciones de utility como Leech Seed y Knock Off que de otra manera puede no sería capaz de llevar. de otra manera.

Detalles del set

252 EVs en Attack y Speed EVs en conjunto a una naturaleza Adamant permiten a Qwilfish hacer outspeed a casi todo el metagame bajo rain mientras maximiza su poder ofensivo. Life Orb es el objeto preferido para este set, ya que permite permitiendo a Qwilfish conseguir acertar significativos 2HKOs significativos a en Pokémon defensivos y OHKOs a en los ofensivos después de un boost de Swords Dance. Swift Swim duplica la Speed de Qwilfish bajo con rain, puesta, permitiéndole hacer outspeed al metagame entero sin boost y ser un sweeper bajo rain.

Consejos de uso

Antes que nada, Qwilfish es un Pokémon muy frágil, así que intenta introducirlo con algún movimiento de hacer pivot, ya sea a tráves de U-turn de Pelipper, o en algún free switch a lo largo del combate cuando está la con rain puesta. Intenta hacer setup en contra de Pokémon más pasivos que no puedan quemar o hacer mucho gran daño a Qwilfish como, (eliminar coma) Chansey, Clefable y Mega Scizor, ya que de otra manera porque Qwilfish puede recibir OHKO fácilmente. de otra manera. Sé cuidadoso usando Explosion, ya que solo puede ser usado una vez, y si lo utilizas en contra el Pokémon incorrecto, (eliminar coma) puede costarte el combate. Esto aplica es especialmente cierto en contra de usuarios de Protect como Zygarde, ya que ellos pueden hacer que Explosion resulte completamente inefectivo. Evita meter al campo a Qwilfish cuando la cerca de que rain esté a punto de acabar, (coma) expire ya que gasta este utiliza muchos turnos en hacer setup con Swords Dance y usar tirar Liquidation para averiguar cómo juega el oponente en muchos escenarios; sin embargo, no temas evites enviar a Qwilfish cerca de la finalización de rain en escenarios donde pueda hacer revenge kill a una amenaza significativa o está garantizado que vaya a lograr obtener un KO.

Opciones de equipo

Qwilfish solo debería ser usado en equipos de lluvia porque es su único niche en el metagame; (punto y coma) entonces Pelipper es un compañero de equipo mandatorio obligatorio para activar Swift Swim. Es también un útil compañero útil porque puede hacer switch in ante Ground-types ofensivos como Landorus-T. Mega Swampert tiene una excelente sinergia ofensiva con Qwilfish debido a que presiona mucho fuertemente a Toxapex y Ferrothorn, mientras puede hacer switch-in ante en Electric-types que amenacen a Qwilfish. Ferrothorn es un gran compañero, (coma) para Qwilfish, proveyendo ya que puede introducir entry hazards que debilitan a las respuestas defensivas de Qwilfish, y siendo la mayoría de ellos los que pisan el campo; (punto y coma) así como también desgasta a Ferrothorn adversarios entre bloqueando Leech Seed y removiendo sus Leftovers con Knock Off. Pokémon como Kingdra y Ash-Greninja que aprecien la capacidad de Qwilfish de hacer lure y wallbreak a Pokémon defensivos tales como Toxapex y Ferrothorn que ofrece Qwilfish, (eliminar coma) como Kingdra y Ash-Greninja, los hace son excelentes compañeros en equipos de lluvia. para Qwilfish. Ash-Greninja es un buen compañero en particular, ya que provee entry hazards support. para este.

Otras opciones

Qwilfish es bastante sencillo en cuestiones de sus opciones de moveset, pero Toxic Spikes merece una mención honorable debido a su capacidad habilidad para desgastar a algunas de sus respuestas comunes; sin embargo, Spikes es usualmente la mejor opción, ya que puede debilitar poco a poco de mejor forma a Ferrothorn y Magearna. Waterium Z puede ser usado para dar a Qwilfish un poderoso ataque de un solo uso para vencer a romper sus respuestas normales, pero perder el boost de daño de la Life Orb implica resulta en que no puede hacer 2HKO o OHKO a amenazas claves después de un boost de Swords Dance boost en rain, como Celesteela y Ferrothorn. En una De forma similar, Normalium Z puede ser usado junto a Explosion para hacer OHKO a Toxapex después del daño de las Stealth Rock, sin tener que sacrificar a Qwilfish; sin embargo, sufre tiene los mismos problemas de inconsistencia que Waterium Z.

Checks y Counters

Ferrothorn: Ferrothorn es una de las respuestas más comunes a Qwilfish, ya que no puede ser debilitado a través de Explosion a menos que Qwilfish consiga tenga dos boost de Swords Dance y puede hacerle mucho gran daño con Power Whip. Sin embargo, sigue recibiendo 2HKO de Liquidation en rain después de un Swords Dance boost, entonces por lo que necesita asegurar que Qwilfish esté por debajo del 70% de HP vida aproximadamente antes de intentar vencerlo.

Bulky Water-types: Bulky Water-types como Alomomola y Toxapex pueden amenazar con quemar a Qwilfish, pero deben tener cuidado de no ser KOed por Explosion.

Climas adversarios: Otros usuarios de climas son excelentes respuestas a Qwilfish ya debido a que remueven rain. Mega Charizard Y en particular es un fantástico check ofensivo a Qwilfish dada su habilidad de hacerle OHKO con Solar Beam. Tyranitar merece una mención aquí porque, si bien no puede derrotar a Qwilfish en uno contra uno, permite a sus compañeros vencerlo al por neutralizar Swift Swim.
 
Last edited by a moderator:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Qwilfish

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Qwilfish tiene un niche en equipos de rain gracias a su capacidad para absorber las Toxic Spikes de Toxapex, quitandole la presi&oacute;n a Pelipper de tener que removerlas con Defog, adem&aacute;s de poder desempe&ntilde;ar un rol como wallbreaker con Swords Dance y su amenazante movepool ofensivo. Su s&oacute;lida Speed tier combinada con Swift Swim le permite hacer outspeed al metagame entero sin boost y a la mayor&iacute;a de usuarios de Choice Scarf viables. Qwilfish puede vencer totalmente a rain checks tradicionales como Ferrothorn con Swords Dance y Life Orb debido al potenciado Liquidation por rain, y tiene acceso a Explosion para lidiar con las molestas Water-resist o los inmunes Toxapex y Gastrodon. Tiene la capacidad de hacer sweep a equipos ofensivos en late-game debido a que Liquidation hace much&iacute;simo da&ntilde;o bajo rain, especialmente con un boost de Swords Dance. Adem&aacute;s Qwilfish puede ser un check de emergencia para setup sweepers como Mega Gyarados que pueden convertirse en una gran amenaza contra equipos de rain. Defensivamente, el typing de Qwilfish le permite hacer soft check a Ash-Greninja, aliviando la presi&oacute;n ejercida a Ferrothorn, a menudo el &uacute;nico check a Ash-Greninja en equipos de rain. Sin embargo, Qwilfish es relativamente fr&aacute;gil y es propenso a ser desgastado por Life Orb, por lo que puede recibir OHKO incluso de ataques neutrales poderosos y no puede hacer switch ante ciertos Water y Fighting-types ofensivos, recibiendo OHKO del Z-Move de Keldeo y Hydro Pump de Choice Specs Greninja. Adem&aacute;s de depender de la predicci&oacute;n para hacer setup contra equipos sin Pok&eacute;mon pasivos, y tiene que usar Explosion en el turno correcto para hacer alguna cosa &uacute;til para los equipos de rain. Finalmente, Qwilfish obliga a Pelipper a utilizar Damp Rock debido a que Swords Dance consume un turno de rain y a que a Qwilfish debe ser introducido con alg&uacute;n movimiento de pivot, mientras que otros rain sweepers como Kingdra o Mega Swampert funcionan en base a su poder innato.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Rain Wallbreaker</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Liquidation</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Swift Swim</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Explosion</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Poison Jab</span> / <span class="move-name">Spikes</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance permite a Qwilfish ser un wallbreaker en equipos de rain y vencer a rain checks tradicionales como Ferrothorn y Mantine, ya que funcion como un late-game sweeper bajo lluvia. Liquidation es el Water-type STAB de preferencia debido a su enorme poder cuando est&aacute; potenciado por rain y a la capacidad de hacer KO a Celesteela y Mega Lopunny, entre otros muchos Pok&eacute;mon sin tener problemas de precisi&oacute;n. Waterfall puede ser usado en lugar de Liquidation a cambio de una posibilidad de hacer retroceder al rival, pero la reducci&oacute;n de poder implica no conseguir muchos KOs notables, como OHKO a Celesteela despu&eacute;s de un boost de Swords Dance. Explosion es un poderoso movimiento de un solo uso que puede hacer OHKO a m&uacute;ltiples Pok&eacute;mon ofensivos y remover totalmente algunas de las m&aacute;s grandes amenazas a rain, como Gastrodon y Toxapex. Poison Jab es la opci&oacute;n preferida para el &uacute;ltimo moveslot ya que golpea a Grass-types que normalmente molestan a equipos de lluvia como Tapu Bulu y Tangrowth. Alternativamente, Qwilfish puede usar Spikes en equipos que no utilicen a Ash-Greninja con el fin de permitirle a Ferrothorn elegir si llevar opciones de utility como Leech Seed y Knock Off que de otra manera no ser&iacute;a capaz de llevar.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>252 EVs en Attack y Speed junto a una naturaleza Adamant permiten a Qwilfish hacer outspeed a casi todo el metagame bajo rain mientras maximiza su poder ofensivo. Life Orb es el objeto preferido para este set, ya que permite a Qwilfish conseguir 2HKOs significativos a Pok&eacute;mon defensivos y OHKOs a ofensivos despu&eacute;s de un boost de Swords Dance. Swift Swim duplica la Speed de Qwilfish bajo rain, permiti&eacute;ndole hacer outspeed al metagame entero sin boost y ser un sweeper bajo rain.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Qwilfish es un Pok&eacute;mon muy fr&aacute;gil, as&iacute; que intenta introducirlo con alg&uacute;n movimiento de pivot, ya sea U-turn de Pelipper, o en alg&uacute;n free switch a lo largo del combate cuando est&aacute; la rain puesta. Intenta hacer setup contra Pok&eacute;mon pasivos que no puedan quemar o hacer mucho da&ntilde;o a Qwilfish como Chansey, Clefable y Mega Scizor ya que de otra manera Qwilfish puede recibir OHKO f&aacute;cilmente. S&eacute; cuidadoso usando Explosion, ya que solo puede ser usado una vez, y si lo utilizas contra el Pok&eacute;mon incorrecto, puede costarte el combate. Esto aplica especialmente contra usuarios de Protect como Zygarde, ya que ellos pueden hacer que Explosion resulte completamente inefectivo. Evita meter al campo a Qwilfish cuando la rain est&eacute; a punto de acabar, ya que gasta muchos turnos en hacer setup con Swords Dance y usar Liquidation para averiguar c&oacute;mo juega el oponente en muchos escenarios; sin embargo, no temas enviar a Qwilfish cerca de la finalizaci&oacute;n de rain en escenarios donde pueda hacer revenge kill a una amenaza significativa o est&aacute; garantizado que vaya a lograr un KO.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Qwilfish solo deber&iacute;a ser usado en equipos de lluvia porque es su &uacute;nico niche en el metagame; Pelipper es un compa&ntilde;ero de equipo obligatorio para activar Swift Swim. Es tambi&eacute;n un compa&ntilde;ero &uacute;til porque puede hacer switch in ante Ground-types ofensivos como Landorus-T. Mega Swampert tiene una excelente sinergia ofensiva con Qwilfish debido a que presiona mucho a Toxapex y Ferrothorn, mientras puede hacer switch-in ante Electric-types que amenacen a Qwilfish. Ferrothorn es un gran compa&ntilde;ero para Qwilfish, ya que puede introducir entry hazards que debilitan a las respuestas defensivas de Qwilfish, y la mayor&iacute;a de ellos pisan el campo; tambi&eacute;n desgasta a Ferrothorn bloqueando Leech Seed y removiendo sus Leftovers con Knock Off. Pok&eacute;mon como Kingdra y Ash-Greninja que aprecien la capacidad de Qwilfish de hacer lure y wallbreak a Pok&eacute;mon defensivos como Toxapex y Ferrothorn son excelentes compa&ntilde;eros en equipos de lluvia para Qwilfish. Ash-Greninja es un buen compa&ntilde;ero en particular, ya que provee entry hazards support.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Qwilfish es bastante sencillo en cuestiones de moveset, pero Toxic Spikes merece una menci&oacute;n honorable debido a su capacidad para desgastar a algunas de sus respuestas comunes; sin embargo, Spikes es usualmente la mejor opci&oacute;n, ya que puede debilitar poco a poco a Ferrothorn y Magearna. Waterium Z puede ser usado para dar a Qwilfish un poderoso ataque de un solo uso para vencer a sus respuestas normales, pero perder el boost de da&ntilde;o de Life Orb implica que no puede hacer 2HKO o OHKO a amenazas claves despu&eacute;s de un boost de Swords Dance en rain, como Celesteela y Ferrothorn. De forma similar, Normalium Z puede ser usado junto a Explosion para hacer OHKO a Toxapex despu&eacute;s del da&ntilde;o de las Stealth Rock, sin tener que sacrificar a Qwilfish; sin embargo, tiene los mismos problemas de inconsistencia que Waterium Z.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Ferrothorn</strong>: Ferrothorn es una de las respuestas m&aacute;s comunes a Qwilfish, ya que no puede ser debilitado a trav&eacute;s de Explosion a menos que Qwilfish tenga dos boost de Swords Dance y puede hacerle mucho da&ntilde;o con Power Whip. Sin embargo, sigue recibiendo 2HKO de Liquidation en rain despu&eacute;s de un Swords Dance boost, por lo que necesita asegurar que Qwilfish est&eacute; por debajo del 70% de HP aproximadamente antes de intentar vencerlo.</li>

   <li><strong>Bulky Water-types</strong>: Bulky Water-types como Alomomola y Toxapex puede quemar a Qwilfish, pero deben tener cuidado de no ser KOed por Explosion.</li>

   <li><strong>Climas adversarios</strong>: Otros usuarios de climas son excelentes respuestas a Qwilfish ya que remueven rain. Mega Charizard Y en particular es un fant&aacute;stico check ofensivo a Qwilfish dada su habilidad de hacerle OHKO con Solar Beam. Tyranitar merece una menci&oacute;n aqu&iacute; porque, si bien no puede derrotar a Qwilfish en uno contra uno, permite a sus compa&ntilde;eros vencerlo al neutralizar Swift Swim.</li>
   </ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top